:)

Política

¡No se lo guarda! AMLO revela en nuevo libro carta que le escribió Salvador Cienfuegos

El extitular de la Sedena habla de la “humillante” detención que sufrió en EUA

Publicado

on

Foto: Gobierno de México (Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue revelando conversaciones con personajes de la política, pues dio a conocer una carta que le escribió el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, tras ser detenido por la DEA el año pasado. 

La misiva escrita a mano, publicada en su último libro A mitad del camino, se lee a un extitular de la Sedena humillado tras la forma en cómo fue aprehendido en Estados Unidos acusado de tener vínculos con el narcotráfico. 

“Le escribo estas letras, orillado por las circunstancias que se han venido dando. Desde el día 15 de este mes y que coincide con mi detención en el aeropuerto de esta ciudad. Una detención arbitraria, injusta y humillante, enfrente de mi familia por las autoridades de este país”, se lee. 

Asimismo, señala que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, le informaba que los cargos que los cargos de los que se le acusaban “son totalmente falsos porque nunca en mi vida he cruzado una palabra con ningún criminal, ni por tercera persona, ni mensajes, ni vías telefónicas o mensajes de cualquier tipo”.

Ante ello, también solicitó a AMLO su atención para que el juicio en su contra fuera agilizado y pudiera demostrar su inocencia. 

“Me siento impotente y carezco de recursos para pagar un juicio en este país […] Quedo en espera de su determinación”, indica mientras le recuerda que lo vio en dos ocasiones ya como presidente electo.

LEER MÁS: Peña Nieto se sintió traicionado por empresarios, afirma AMLO en nuevo libro

La carta está fechada el 29 de octubre de 2020, 14 días después de que ocurriera su detención en Estados Unidos, que terminó en extradición a México en donde no se le encontró ninguna investigación en su contra. 

La carta aparece en el capítulo dos de la obra en donde se enfoca en la política exterior. Cabe apuntar que en dicha obra también revela una conversación privada con el expresidente Enrique Peña Nieto, así como con Donald Trump.

AT