Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No se movía una sola hoja sin que lo ordenara Peña: abogado de Lozoya

Javier Coello afirma que todo lo que se movió en Pemex, contratos y todo, pasó por el Consejo de Administración, mismas que tenían que recibir la aprobación del Presidente …

Foto: Presidencia / Cuartoscuro

Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, aseguró que “todo lo que se movió en Pemex, contratos y todo, pasó por el Consejo de Administración de Pemex y las filiales tenían que acordar con el presidente”, en ese entonces, Enrique Peña Nieto.

“¿Quién es el que ordena en este país desde hace muchos años? El que tiene el poder Ejecutivo, el presidente de la República…el presidente del Ejecutivo es el que ordena, no se mueve una sola hoja sin que lo ordene el presidente”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el litigante vaticinó que su declaración levantaría polémica, pues su declaraciones sostiene que Peña Nieto fue quien ordenó a Lozoya realizar los movimientos para el desvío de recursos y lavado de dinero por el que es acusado.

Agregó que no hubo movimiento que Peña no hubiera autorizado durante el sexenio, y dijo que Lozoya no se presentaría a declarar porque no existen garantías a su favor.

Coello aseguró que Lozoya no es prófugo de la justicia porque se encuentra en México, y además, dijo, cuentan con las pruebas que sostienen sus declaraciones y que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, tiene “odio” hacia su cliente.

El exdirector de Pemex y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) son acusados de la compra-venta ilegal de una planta de fertilizantes Agro Nitrogenados que fueron adquiridos a un sobrecosto.

TE RECOMENDAMOS |

Lozoya no comparecerá ante juez; acusa persecución mediática