:)

Política

“No se pueden quitar recursos al pueblo”: AMLO a oposición por Presupuesto 2022

El Presidente descartó llegar a un acuerdo con otros partidos: “Es politiquería”

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no aceptará negociar con la oposición cambios al Presupuesto 2022 y añadió que no se pueden quitar recursos al pueblo. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que el Presupuesto del próximo año tiene que ver con la transformación de México y la atención a los más pobres. 

“El proyecto de presupuesto que proponemos es por el bien de México”, subrayó. 

Ante ello, aseguró que es “politiquería” el sentarse a negociar con otros partidos a espaldas del pueblo para solo beneficiar a unos pocos. 

“Eso es politiquería, eso es lo que hacían antes: se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, les iba bien a los de arriba, pero les iba mal a los de abajo”. 

Reiteró que la política económica que aplica este gobierno es distinta y los programas sociales fueron propuestos desde hace más de 30 años: “Se debe tomar en cuenta que somos distintos, nosotros no engañamos a nadie”, precisó. 

LEER MÁS: AMLO minimiza nuevamente venta de niñas en Guerrero; mexicanos condenan sus dichos

AMLO también dijo que no se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías y que se necesita transformar al país, no dar tregua al combate de la corrupción, que es el principal problema  de México, indicó.

AT