:)

Política

No se tolera la corrupción: AMLO sobre órdenes de captura contra exfuncionarios

El mandatario comentó que la corrupción fue un asunto que predominó en el gobierno anterior

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Luego de se diera a conocer sobre las órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios, incluidos Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, por el delito de delincuencia organizada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción, de no ser encubridores“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, comentó que la corrupción fue un asunto que predominó en el gobierno anterior.

Sobre las órdenes de captura emitidas por un juez federal, indicó que la información que se tiene es una investigación que se hizo sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación que tenían que ver con la Policía Federal.

“Se sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes”, indicó.

Detalló que a partir de una auditoria, donde invertino la Cámara de Diputados, procedía a presentar una denuncia.

CONTINÚA LEYENDO: Hoy comienza convocatoria para Condecoración Miguel Hidalgo

Posteriormente la Fiscalía General de la República (FGR) hizo la indagatoria y llegaron a la conclusión que no hay comprobantes sobre el manejo de los fondos, “está documentado”, aseveró.

López Obrador señaló que los funcionarios tienen la obligación de denunciar al conocer de un presunto delito, pues sino uno se convierte en “encubridor“.

En esa misma línea, reveló que hasta el momento van 30 servidores públicos cesados por vínculos con Genaro García Luna, luego de una nueva revisión.

“Para que no quede nadie, se han despedido a cerca de 30, pero se volvió a hacer una revisión porque no queremos que haya involucramiento“, sentenció.

| QT

Publicidad
Publicidad