:)

Política

No se utilizará presupuesto federal para defender a Cienfuegos: AMLO

El Presidente aseguró que para eso existe la asistencia consular

Publicado

on

Archivo AFP

Luego de que el PRI propuso que la Secretaría de Hacienda pague los gastos de la defensa de Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se utilizarán recursos del país para defender a ningún presunto responsable de delitos. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que para esos casos existe la asistencia consular. 

Existe la asistencia consular, cuando se trata de mexicanos que son enjuiciados y detenidos en el extranjero, se les apoya, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos. No se está contemplando esa posibilidad”, precisó. 

AMLO recalcó que no se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar fianzas de cualquier detenido en el extranjero, pero dijo que Cienfuegos puede denunciar al Gobierno de EUA si considera que se le acusa injustamente. 

LEER MÁS: Propone PRI que Hacienda pague defensa de Cienfuegos

El diputado federal del Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Angulo Briseño, presentará un punto de acuerdo con el que buscan evitar que las Fuerzas Armadas Mexicanas queden expuestas a ser víctimas por organismos de inteligencia y policiales extranjeros.

Asimismo, harán un llamado para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se haga cargo de los gastos legales durante el proceso de Cienfuegos.  

Los cuatro cargos en contra del General Salvador Cienfuegos Zepeda son dos por conspiración internacional para la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana; conspiración para importación de drogas; y lavado de dinero de ganancias de narcóticos.

AT

Publicidad
Publicidad