:)

Política

“No seremos tapadera de nadie”, asegura PRI ante acusaciones a Peña Nieto

Emilio “L” dijo que el expresidente estuvo implicado en el caso Odebrecht

Publicado

on

pri peña nieto
Foto: Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que no serán tapadera de nadie luego de que Emilio Lozoya señalara que Enrique Peña Nieto estuvo involucrado en el caso Odebrecht.

Mediante un tuit, la cuenta oficial de la fuerza política señaló que se pronuncian en favor de sancionar a todo funcionario público que haya violado la ley:

La declaración del PRI se dio a unas horas de que Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) señalara que Emilio Lozoya denunció formalmente al expresidente y a su exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el caso Odebrecht, en el que afirmó que se usaron más de 100 millones de pesos procedentes de sobornos para financiar la campaña de 2012.

De acuerdo con El Economista, Alejandro Moreno, presidente del PRI, también pidió sancionar a sus correligionarios si cometieron ilícitos. 

Por su parte, funcionarios los miembros del PAN pidieron que las investigaciones correspondientes se realicen de manera transparente y apuntaron que no hay espacio para politizar la justicia.

EC

Publicidad
Publicidad