:)

Política

“No soy machista”, dice AMLO y acusa campaña en su contra

Insistió en que las vallas de Palacio Nacional se colocaron para evitar enfrentamientos

Publicado

on

López Obrador machista
Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró que las críticas por la vallas que se instalaron para proteger el Palacio Nacional se tratan de una campaña en su contra y aseguró que “no es machista”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario consideró que es mejor colocar una valla que enfrentar a las mujeres con fuerzas de seguridad, de cara a la manifestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes”, dijo.

Asimismo, reiteró que las vallas se colocaron para evitar enfrentamientos entre las manifestantes y las fuerzas del orden e insistió en que existe una campaña de desprestigio contra su gobierno.

Se ha desatado toda una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona. La derecha está muy molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas”, señaló.

Sobre que no es machista añadió que su administración nombró a la primera secretaria de gobernación al igual que a la primera titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

|DE