:)

Política

No soy tapadera de nadie: AMLO sobre caso Ana Gabriela Guevara

El mandatario dijo que de encontrarse culpable, la titular de la Conade debe ser castigada

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no llegó a la presidencia para ser tapadera de alguien y dijo que de encontrarse culpable, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene que ser castigada.

“Nada de que son mis amigos, familiares, socios, yo no llegué a la Presidencia para ser tapadera de nadie”, declaró.

Sin embargo, el mandatario pidió que no debe de haber “juicios sumarios ni linchamientos políticos” en contra de Guevara, quien presenta diversas denuncias por presunta corrupción a la Conade.

CONTINÚA LEYENDO: Celebra AMLO transparencia de Facebook durante campañas políticas

Sobre ello, dijo que es un tema que lo está investigando la Secretaría de la Función Pública (SFP), misma que será la encargada de determinar la sanción correspondiente.

López Obrador señaló que se acercan las elecciones y se aprovecha para hacer acusaciones sin fundamento y “golpeteos políticos“, por lo que pidió no culpar a Ana Gabriela Guevara antes de que terminen los juicios.

“El que tiene culpa va a ser castigado, si hay delito y si la autoridad así lo decide, si se comprueba, se va a castigar y no culpar antes de que terminen los juicios, no linchar políticamente a nadie” terminó.

| QT

Publicidad
Publicidad