:)

Política

“No es suficiente pedir perdón” a víctimas de pederastia, acepta Iglesia

La Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que es necesario cambiar la perspectiva

Publicado

on

Iglesia mexicana

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, aceptó que “no es suficiente pedir perdón” a las víctimas de abuso sexual por integrantes de la Iglesia.

A través del texto “Primeras consideraciones sobre el Encuentro de Protección de menores en Roma”, el representante de la Iglesia católica en México apuntó que es necesario que haya un “cambio de perspectiva”.

Por ello, subrayó que la Iglesia mexicana va a priorizar su atención a las víctimas y las acompañará en su proceso, al tiempo que en la Diócesis se llevarán a cabo procesos de denuncia civil. Destacó que colaborarán con las autoridades ministeriales.

El también arzobispo de Monterrey dijo que la CEM va a supervisar las diócesis que hay en el país.

Esta semana Rogelio Cabrera también reveló que para evitar pederastia, los aspirantes al sacerdocio deberán someterse a pruebas psicológicas para determinar que no son riesgosos para los niños.

Los jóvenes deberán presentar las pruebas antes de ingresar al seminario, pero también después de estar ejerciendo como seminaristas.

“Deberán aplicarse diversas pruebas desde que inician hasta que se van a ordenar para ver si tienen una psicología madura y que no ponga en riesgo para que se generen [los abusos sexuales] que lamentamos tanto; es formar propositivamente, pero también es establecer algunas medidas que nos permitan cerciorarnos de las aptitudes para el ministerio sacerdotal”, detalló.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Harán pruebas psicológicas a seminaristas para evitar pederastia