:)

Política

No tengo injerencia en caso Rosario Robles: AMLO

El mandatario señaló que es un asunto que lleva la FGR

Publicado

on

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que él no tiene “injerencia” en el caso de la exsecretaria del Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, pues aseguró que es un asunto que maneja directamente la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que él no está involucrado en el caso, pues corresponde totalmente a la Fiscalía ya que ellos fueron quienes recibieron las denuncias y actualmente están llevando a cabo todo este proceso.

Lo mismo en el caso del abogado Collado, es lo mismo”, señaló.

CONTINÚA LEYENDO: No se pueden hacer linchamientos políticos: AMLO sobre Salgado Macedonio

En ese sentido, López Obrador, sostuvo que como primer ejecutivo que no se involucrará en los casos, sin importar si se trata de testigos protegidos o no, pues es el poder judicial el que debe de respetar los acuerdos a los que se llega con los detenidos.

No, eso es inmoral, no lo puede hacer el Presidente de México, eso corresponde a la Fiscalía y tiene que ser en el marco de la legalidad”, comentó.

Sin embargo señaló que en el caso de Alonso Ancira es diferente y puede comentar al respecto ya que “se defraudó al pueblo” y “se afectó a la Hacienda Pública“.

Noticias en la Mira | QT