Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“No tiene efectos legales”, dice SRE sobre amenaza de Trump

La cancillería reiteró su compromiso de erradicarla producción y tráfico de drogas…

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió al memorándum que envió el gobierno de Estados Unidos en donde amaga a México con retirar sus certificaciones si en menos de doce meses no ve mayores esfuerzos en su lucha contra las drogas.

A través de un comunicado, la cancillería respondió que los términos públicos a los que alude Donald Trump no tienen efectos legales sobre México, pues sólo es una legislación interna de Estados Unidos.

La SRE toma nota del memorándum referido, el cual se emite con base en el cumplimiento de una legislación interna de Estados Unidos y que en sus términos hechos públicos no tiene efectos legales sobre nuestro país”, se lee.

Sin embargo, México refrendó su compromiso para erradicar la producción y tráfico de narcóticos y reiteró su cooperación con el gobierno de Estados Unidos para actuar de forma responsable en el tema y buscar una solución en conjunto.

“El negocio del narcotráfico está sustentado en los recursos multimillonarios que genera y que son blanqueados en los sistemas financieros de los países de la región. La solución integral al cáncer del narcotráfico pasa también por un esfuerzo de los países por prevenir y sancionar el lavado de dinero”, destacó la SRE.

No obstante, apuntó que las metas propuestas de reducción en las drogas no siempre se cumplen en los países de la región, además, aprovechó para expresar su preocupación por el tráfico de armas en Estados Unidos.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Trump amenaza con descertificar a México por lucha antidrogas