:)

Política

“No traficamos con la necesidad de la gente”: Secretaría del Bienestar

Javier May aseguró que los programas sociales han sido manejados correctamente

Publicado

on

Especial

El titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May, aseguró que la dependencia no trafica con la necesidad de la gente y que hasta han firmado un convenio con el Instituto Nacional Electoral. 

Nosotros no traficamos con la necesidad de la gente”, señaló y dijo que no hay nada qué temer con el manejo de los programas sociales pues “no actuamos igual, no nos hemos robado ninguna elección“, apunta. 

Al hablar sobre la reforma constitucional que permitió dar pensiones a los adultos mayores y a personas con discapacidad, el funcionario apuntó que en el 2020 más de  8 millones de adultos mayores recibieron su pensión. 

Asimismo, dijo que en 2021 el programa de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad tendrá una inversión total de 152 mil 276 millones de pesos, además de que serán atendidos 8 millones de adultos mayores y 996 mil 988 con discapacidad. 

LEER MÁS: AMLO atiende asuntos necesarios: Sánchez Cordero

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la Secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero, instó a dignificar, respetar y atender a los adultos mayores y personas con discapacidad. 

Por otro lado, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre de “conciencia social” que siempre ha impulsado diversos programas desde que era Jefe de Gobierno capitalino. 

AT