:)

Política

‘No tuvo ni el 3% en Edomex’: Zambrano minimiza al MC

Dijo que Va Por México no los necesita para ser una oposición sólida

Publicado

on

zambrano PRD MC edomex
Foto: Especial

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ‘hizo el feo’ al Movimiento Ciudadano (MC), afirmando que ‘no tuvo ni el 3% de votos en el Edomex’ en las pasadas elecciones.

Conforme se define el panorama para la contienda electoral en el Estado de México rumbo a 2023, el líder del Sol Azteca desestimó la necesidad de sumarse al partido naranja para tener una oposición contundente.

El integrante de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD en 2020 y que ha participado ya en distintas elecciones afirmó que todas las fuerzas políticas son importantes, por lo que Movimiento Ciudadano no es la clave para vencer en el Estado de México.

Lee: Abogado de Pío López pide que AMLO declare ante la Fepade

Cabe mencionar que esta semana, el PRD adelantó que Omar Ortega sería su as bajo la manga en el caso de que no se conformara la alianza Va Por México en el Edomex.

Sobre el MC, Zambrano dijo que:

“Es importante Movimiento Ciudadano, no es que sea clave, yo creo que son importantes todas las fuerzas (…) Hemos mandado mensajes en el sentido de estar abiertos a platicar para los que quieran sumarse al esfuerzo de alianza, bienvenidos. Recuérdese nada más que MC en el Estado de México no tiene ni siquiera el 3% en la última elección”.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas