:)

Política

No vamos a encubrir a nadie, AMLO tras detención de 6 de GN en Delicias

El mandatario aseguró que no habrá impunidad en su gobierno

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su Gobierno no va a encubrir a nadie e informó que ya se tomaron medidas y se detuvo a seis elementos de la Guardia Nacional (GN) por el asesinato de una mujer durante una protesta por el conflicto de agua en Delicias, Chihuahua.

Durante su conferencia de prensa matutina, el el mandatario explicó que fue la misma Guardia Nacional quien actuó a partir de la investigación y de la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR).

Detalló que son seis los elementos detenidos, pues la instrucción desde que se dieron a conocer los hechos fue de que se investigara y se castigara a los presuntos responsables.

“Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay inpunidad en este gobierno”, aseguró el presidente.

CONTINÚA LEYENDO: Propone AMLO decreto de 3 días de luto nacional por víctimas de Covid-19

Seis elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por presuntamente estar implicados en el enfrentamiento en Delicias, Chihuahuaque se suscitó en el mes de septiembre contra agricultores, una de las cuales murió. 

Fue a través de sus redes sociales que la institución dijo que las acciones se realizan luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) hallara elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos

Fue el pasado 8 de septiembre que dos agricultores que participaron en una protesta en la presa de la Boquilla fueron emboscados y atacados cerca de la entrada de Delicias

La mujer, identificada como Jessica Silva falleció, mientras que su esposo, Jaime Torres, resultó herido de gravedad.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad