:)

Política

“No vamos hacerle caso al caldo gordo”: AMLO tras críticas a Evo Morales

El mandatario pidió no tratar mucho el tema y aseveró que su gobierno ha actuado de conformidad con la Constitución

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuestionó a quienes condicionan la ayuda que brinda el gobierno de México a Evo Morales y dijo que las dudas sobre quién paga los gastos del expresidente boliviano son cercanos a la “mezquindad“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que “vamos a recetarle” el artículo 11 de la Constitución Mexicana a aquéllos que critican a la administración federal por darle asilo al exmandatario sudamericano.

“Vamos a recetarle el 11; los abogados dicen, ¿que quieres que te lea el artículo? Aparte de lo que establece la Constitución, México participó en convenciones sobre el asilo y nos apegamos a esas dos, una del siglo pasado en La Habana y otra del 50 en Caracas; lo demás son pasiones”, sostuvo.

Al leer el citado artículo, el Ejecutivo federal refirió que toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo, al reconocimiento de la condición de refugiado y que el otorgamiento de asilo político se realice conforme a los tratados internacionales.

En ese marco, al ser cuestionado sobre que el exmandatario boliviano fuera captado saliendo de un restaurante de la colonia Roma la semana pasada, López Obrador dijo que no se pronunciaría al respecto.

El mandatario pidió no tratar mucho el tema y aseveró que su gobierno ha actuado de conformidad con la Constitución.

“Es parte de posturas conservadoras y no vamos a hacerles el caldo gordo. Nosotros actuamos conforme a la Constitución”, señaló.

Cabe recordar que el pasado jueves 14 de noviembre, el expresidente de Bolivia fue captado saliendo del restaurante Brick en la colonia Roma de Ciudad de México acompañado de los escoltas asignados para su seguridad proporcionados por el Gobierno Federal.

Sin embargo, días después el comercio emitió un comunicado en el que informó que Evo Morales solo utilizó las instalaciones para realizar actividades con la prensa y consumió agua y café.

| QT

Publicidad
Publicidad