:)

Política

“No voy a permitir que se ningunee la investidura presidencial”: AMLO

El mandatario arremetió contra la GOAN tras su propuesta fiscal y su afirmación de que hay un régimen monárquico

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no permitirá que se “ningunee” la investidura presidencial, esto luego de que se le cuestionara sobre la firma del Acuerdo de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en la que buscan devolver la libertad, democracia y federalismo al país. 

En conferencia de prensa matutina desde Xalapa, Veracruz, el mandatario federal subrayó que no se está bajo un régimen monárquico como aseguran los gobernadores y que no caerá en “dimes y diretes”. 

No voy a caer en dimes y diretes, yo gobierno con apego a la constitución y lo establecido en las leyes […] no me voy a dejar y no voy a permitir que se ningunee a la investidura presidencial, tiene que haber respeto”, remarcó el Presidente. 

El titular del Ejecuttivo Federal reiteró que actualmente hay un concurso para “ver quién me insulta más, quién es el más majadero, grosero, pero no pasa nada”. 

Respecto al nuevo pacto fiscal que buscan los integrantes de la GOAN, López Obrador mostró la negativa y aseguró que actualmente existe una ley de coordinación fiscal que establece cómo se distribuyen los fondos. 

“Estamos entregando a los estados puntualmente lo que por ley les corresponde, o ¿no?”, dijo AMLO en la mañanera a Cuitláhuac García, quien asintió con la cabeza y quien previamente también hizo un llamado a sus homólogos a no dividir y unirse por el Covid. 

LEER MÁS: “¡Sí hay de otra!”, dice GOAN a mexicanos

Finalmente, el tabasqueño dijo que las acciones que está tomando la oposición sólo son con miras a las elecciones, por lo que les pidió actuar “con responsabilidad y que no se mezclen las cosas: una cuestión es lo partidista y otro el gobierno”, finalizó.

“Es un asunto político, llamando a las cosas por su nombre sería politiquero”, arremetió.

Previamente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como una “intención separatista” las acciones que algunos gobernadores están tomando al seguir la “contraria” al Gobierno Federal y ante la pandemia por coronavirus. 

“Sinceramente me parece hasta una intención de agruparse, como golpista, perdón pero lo veo de esa manera, separatista, sería mejor el término, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional”, arremetió el veracruzano.

AT

Publicidad
Publicidad