:)

Política

No voy a usar cubrebocas: AMLO

El Presidente dio dos razones por las que contrajo coronavirus

Publicado

on

Especial

Pese a que el subsecretario Hugo López-Gatell ha hecho llamados en reiteradas veces a seguir usando el cubrebocas aún cuando uno se vacuna o ya se contagió de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró por enésima vez que no usará cubrebocas. 

Al acusar que su contagio y el uso del cubrebocas se politizó, el mandatario dijo que respeta mucho a López-Gatell pero seguirá firme con su decisión de no usar mascarilla pese a que no se sabe cuánto tiempo duran los anticuerpos una vez que ya se sufrió la enfermedad. 

De igual forma, el mandatario rechazó que se vaya a imponer el uso obligatorio de cubrebocas en México, pues subrayó que no habrá medidas coercitivas para enfrentar la pandemia. 

Al dar una explicación sobre por qué se contagió de coronavirus, AMLO dijo que: 1) porque no se ha vacunado; 2) porque tenía que trabajar. 

De igual forma, criticó a los presidentes de otras naciones que, según él, se han excusado en que se deben inocular frente a todos los ciudadanos para dar confianza a quienes le temen a las vacunas. 

LEER MÁS: ¿Qué debemos hacer antes, durante y después de recibir la vacuna contra el COVID?

No me vacune porque no abusé. Pude haberme vacunado, como lo hicieron otros jefes de Estado. Me contagié porque tengo que trabajar, como millones de mexicanos. Ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado”, aseguró. 

Finalmente, el mandatario destacó que no se dejó de trabajar para traer vacunas contra el covid y que es probable que esta semana lleguen 1 millón de vacunas de AstraZeneca.

AT