:)

Política

#NoMásDerroches acusa que revocaron 4 amparos contra Santa Lucía

Denuncia que hay indicios de presión por parte de gobierno federal sobre los magistrados

Publicado

on

El colectivo #NoMásDerroches, uno de los principales opositores al aeropuerto de Santa Lucía, aseguró que fueron resueltas y se desecharon cuatro suspensiones otorgadas contra esa obra.

A través de un comunicado, sostuvo que los recursos de revisión fueron resueltos por mayoría de dos votos contra uno de manera favorable a los intereses del gobierno federal, revocándose así cuatro suspensiones en contra de la construcción.

LEE TAMBIÉN :Tras “bombardeo” de amparos, se transparentará todo sobre Santa Lucía: AMLO

No obstante, dijo que aún siguen vigentes otra suspensiones obtenidas por el colectivo.

Esta semana, #NoMásDerroches denunció que existen indicios que apuntan a que los magistrados integrantes del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, encargado de resolver la revocación de las suspensiones judiciales de la construcción, están siendo objeto de presión por el gobierno federal.

Sostienen que la finalidad es levantar, a la brevedad, todas las órdenes de suspensión concedidas por ese tribunal y otro jueces de distrito y con ello quitar el freno que existe en la construcción del aeropuerto.

Asimismo, acusaron que el Magistrado que votó en contra y “les hizo ver que no era correcto que ellos mismos se convirtieran en jueces de su propio impedimento” fue Jorge Arturo Camero Ocampo, mismo que un par de horas después, fuera suspendido por el Presidente del Consejo de la Judicatura Federal con base en “inconsistencias graves en su situación financiera”. DA

Publicidad
Publicidad