:)

Política

Nombran a María Fabiola Alanís como nueva titular de la Conavim

¿Cuáles serán las actividades de las que se encargará? Te contamos

Publicado

on

Foto: Segob

Luego de la renuncia de María Candelaria Ochoa, la Secretaría de Gobernación (Segob) designó a María Fabiola Alanís como la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). 

Hace un mes Candelaria Ochoa hizo pública su renuncia sin especificar sus razones, no obstante, de manera extraoficial se manejó que la funcionaria habría tenido “diferencias con sus superiores”

La secretaria Olga Sánchez Cordero informó a través de un comunicado que la nueva titular será responsable del diseño de la política nacional para erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, así como promover la cultura de respeto a sus derechos. 

De igual forma deberá dar revisión de la integración de las carpetas de investigación en casos de muertes violentas de mujeres para garantizar el acceso a la justicia.

María Fabiola Alanís Sámano ocupó la Dirección General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

LEER MÁS: Segob exige a Congresos eliminar resabios discriminatorios en códigos civiles

En el estado de Michoacán se desempeñó como directora de Planeación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social; y fue secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Alanís Sámano es economista y maestra en Ciencia Política por la Universidad Laval de Quebec, Canadá; es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); también es licenciada en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); realizó estudios de Género y Cuidados en Montevideo, Uruguay; tiene estudios de Cooperativismo Agrícola en Cuba y Bulgaria; así como cursos en Economía Laboral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Universidad Autónoma de Madrid.

AT

Publicidad
Publicidad