:)

Política

Nombran a Sayuri Herrera titular de la Fiscalía contra Feminicidio

Herrera Román tiene una amplia trayectoria en la defensa jurídica y representación de víctimas

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, designó a la maestra Sayuri Herrera Román, la nueva titular de la recién creada Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’.

“Herrera Román fue nombrada titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio capitalina al tener una amplia trayectoria en la defensa jurídica y representación de víctimas”, precisó Godoy a través de un vídeo compartido en redes sociales.

Viene a fortalecer esta Fiscalía con la mirada y experiencia de la sociedad civil y con la frescura de su juventud“, agregó.

La abogada Sayuri Herrera Román ha acompañado a las jóvenes universitarias que denuncian acosos y agresión sexual, así como a la familia de Lesvy Berlín Osorio, quien fue asesinada por su expareja y cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

CONTINÚA LEYENDO: Declaran culpable a Jorge Luis González por el feminicidio de Lesvy

De acuerdo con la fiscal general capitalina, previo a la elección de Sayuri hubo un proceso en el que fueron postuladas nueve personas, siete mujeres y dos hombres, quienes cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

“En este sentido llegue a la conclusión de que la persona que reúne las cualidades, conocimientos y compromiso para ser titular de esta fiscalía, tendrá el enorme reto de cumplir las expectativas de las mujeres para el acceso real a la justicia para las víctimas de feminicidio y erradicar la impunidad”, comentó.

El Gobierno capitalino anunció el 6 de mayo de 2019 la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y en enero de este año emitió una convocatoria para elegir a la titular.

Los feminicidios de Ingrid Escamilla, la niña Fátima y Abril Pérez en los últimos meses motivaron a la búsqueda de una titular para la creación de la Fiscalía en donde terminó por designarse la abogada Sayuri Herrera.

| QT

Publicidad
Publicidad