Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nombran a González Alcántara como ministro

Recibió 114 votos, mientras que Loretta Ortiz obtuvo cinco y Celia Maya cero…

González Alcántara
Foto : Twitter

Luego de que se llevara a cabo una segunda ronda de votaciones en el Senado, Juan Luis González Alcántara Carrancá fue seleccionado como el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Alcántara Carranca quedará al frente de la Corte por un periodo de 15 años luego de que el ministro José Ramón Cossío Diaz dejara la vacante en noviembre.

El ahora ministro recibió 114 votos, mientras que Loretta Ortiz obtuvo cinco y Celia Maya cero, asimismo, se contabilizaron cuatro votos en contra de la terna y uno más se anuló.

Tras su comparecencia en el pleno González Alcántara aseguró que la justicia es uno de los ingredientes ineludibles para alcanzar la paz, por lo que la Suprema Corte deberá contribuir para afianzar la tranquilidad en el país.

“Lo que la justicia le exige a la Suprema Corte es atender que están en juego cuestiones estructurales que alcanzan a las reglas e instituciones dominantes de los principios que las organizan”, indicó.

El ministro es egresado de la carrera de Derecho por la máxima casa de estudios, cuenta con especialidades en Finanzas Públicas y un doctorado en Derecho.

(Con información de Milenio y El Financiero) DE

ES DE INTERÉS|

González Alcántara a favor de austeridad en SCJN