:)

Política

Nombrar a Herrera como gobernador de Banxico carecería de seriedad

No cuenta con los documentos para acreditar la experiencia que presume

Publicado

on

Arturo Herrera Banxico gobernador
Foto: Especial

Nombrar a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico) carecería de seriedad, advirtió la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, quien señaló que no cuenta con documentos que ratifiquen la experiencia que presume en su currículum vitae.

Mediante su cuenta de Twitter, la comunicadora aseguró que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no cuenta con los medios para acreditar la candidatura de Doctor en la Universidad de Nueva York, ni que fue profesor de dicha institución.

Entérate: Multan a 4 partidos por afiliar a ciudadanos sin su consentimiento

Desde este panorama, Lourdes Mendoza indicó que las fechas que se presentan en el documento no corresponden, y hace falta documentación, por lo que hizo un llamado al Senado de la República, quien revisará el nombramiento propuesto por el presidente López Obrador:

“Pidan seriedad, así no se puede ratificar”.

El sitio oficial del Gobierno de México señala en su apartado sobre el perfil de Arturo Herrera que el funcionario es:

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestro en la misma materia por el Colegio de México y actual candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

Agregan que: Ha impartido cursos de microeconomía, macroeconomía y política monetaria en El Colegio de México y la Universidad de Nueva York.

Fue el pasado 9 de junio que AMLO propuso a Herrera como gobernador de Banxico, en sucesión de Alejandro Díaz de León. En su lugar frente a la SHCP, entraría Rogelio Ramírez de la O.

EC