:)

Política

Nombran a Roberto Velasco nuevo director para América del Norte

Este y otros tres cambios entrarán en vigor el 15 de junio

Publicado

on

El director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, fue asignado como nuevo director general para América del Norte.

Con ello, Velasco no asumirá las tareas de mediación en la agencia Notimex por un año como se había previsto ante la huelga por la que actualmente atraviesan y que ha frenado sus actividades.

También se adelantó que el lugar de Velasco como vocero de la cancillería será tomado por Daniel Millán, quien hace tiempo está en la oficina del titular de la SRE, Marcelo Ebrard, y que también es colaborador de Velasco.

De igual forma Humberto Marengo Mogollón fue designado como comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA) y el embajador Mario Chacón Carrillo ha sido nombrado comisionado en Ginebra para coordinar en Europa la estrategia de impulso económico global que la Cancillería lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Los cambios entrarán en vigor el 15 de junio.

Cabe apuntar que actualmente la subsecretaría de Relaciones Exteriores de México para América del Norte es ocupada por Jesús Seade, quien fue propuesto por el Gobierno de México para que sea el próximo director de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Hace dos años Velasco fungió como prestador de servicios en la Dirección Regional para América del Norte en la ya extinta ProMéxico.

(Con información de La Silla Rota). AT