:)

Política

Nomenclatura radical de Morena quiere “venezualizar” a México: Alejandro Rojas

El político busca construir y fortalecer una izquierda moderada en el partido y la 4T

Publicado

on

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia de Morena, aseguró que tanto Alfonso Ramírez Cuellar como Yeidckol Polevnsky, pertenecen a una nomenclatura radical de la izquierda que tomo el control del partido y que lo que busca es “venezualizar” a México.

El político, cercano a Ricardo Monreal, afirmó que este grupo son los que quieren expandir el bolivarismo chavista al país, en referencia al régimen en Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduo.

Señaló que son personajes de la extrema izquierda dentro de Morena como Polevnsky, Ramírez Cuellar y Bertha Luján las que analizan la realidad a partir del materialismo histórico marxista y por ello, quieren acelerar las contracciones en una lucha ideológica contra el neoliberalismo.

“Yo le llamo la nomenclatura de tufo estalinista porque son muy autoritarios”, ironizó.

En entrevista con Código Magenta, señaló que esta filosofía política ha permeado en el gobierno federal, en donde radicalizan a la sociedad con el propósito de acelerar las contracciones entre esta misma, para avanzar en un proyecto que se supone es justiciero.

“Ofrecimos muchísimas cosas que no estamos cumpliendo”, lamentó y dijo que esa ala radical son minoría frente a la izquierda democrática y progresista que él acompaña y que, asegura, ve hacia el futuro.

El reto de Alejandro Rojas es la primer apuesta de una alternativa política dentro de la 4T, y afirma que lo que buscan es regresar al origen del proyecto que los hizo ganar la presidencia de la República.

Aunque no quiso personalizar del gabinete federal quienes pertenecen a esta ala radical, dijo que esta filosofía está tomando camino dentro del mismo, por lo que consideró que se está asesorando mal al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rojas Díaz consideró que México tiene que insertarse en la modernidad y no necesariamente anulando las inversiones, y aunque coincidió en que se deben revisar los contratos y extirpar la corrupción, dijo que también es cierto que “no puedes ir en sentido contrario de toda la humanidad”.

Advirtió que con la llegada de la pandemia a México se tiene que cambiar la ecuación, replantear el modelo, las políticas públicas y el programa de rescate económico

Al respecto, señaló que Morena es corresponsable de la gobernabilidad y el presidente López Obrador “tienen que escuchar a esta mayoría de mexicanos que formamos” el partido, soltó y dijo que lo que buscan es que el mandatario recupere el centro político.

El político afirmó que esta formula política por una izquierda moderada tienen aliados de alto perfil como Monreal en el Senado, y Mario Delgado en la Cámara de Diputados, con Marcelo Ebrard y Alfonso Romo desde el gabinete.

Finalmente consideró que si se hubieran sacado estas propuestas radicales en campaña, Morena no hubiera ganado la Presidencia de la República.

Publicidad
Publicidad
Publicidad