:)

Política

Normalistas de Chiapas piden audiencia con AMLO

Exigen que los 95 estudiantes detenidos en mayo sean liberados

Publicado

on

Normalistas audiencia
Foto: @Desinformemonos

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, en Chiapas, encabezaron una marcha en la Ciudad de México del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la manifestación, los jóvenes exigieron al mandatario exigir con su promesa de apoyo a los normalistas, además de la liberación de los 95 estudiantes que fueron detenidos y procesados por manifestarse.

Previo a la marcha, los padres de los normalistas detenidos denunciaron al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, de negarse a un diálogo y no investigar los abusos y maltratos a los que fueron sometidos los jóvenes.

“Queremos que tengan verdadera libertad y no este engaño de tener que ir a firmar a la cárcel cada 30 días”, indicaron.

Asimismo, los normalistas denunciaron que en Chiapas se busca imponer una política de oídos sordos, por lo que piden que el presidente López Obrador los escuche y cumpla con su promesa de dialogar con los estudiantes.

Se tiene previsto que los estudiantes instalen un plantón frente a Palacio Nacional, además de comenzar una jornada de movilizaciones en la Ciudad de México.

Con información de La Jornada| DE