:)

Política

Fernández Noroña da negativo a Covid-19; “fui precavido de más”, dice

El legislador se realizó la prueba tras presentar “un ligero malestar”

Publicado

on

Noroña Covid

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, informó este viernes que dio negativo a la prueba de Covid-19, luego de que la víspera decidiera aislarse y realizarse el test, tras presentar síntomas leves.

“Fui precavido de más. Para los que ya celebraban que me hubiese enfermado porque no uso cubrebocas, les comunico que salí negativo”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el jueves Fernández Noroña informó que se había realizado la prueba del coronavirus tras haber sentido “un ligero malestar”, por lo que había pospuesto al menos por unas horas su gira al estado de Chiapas hasta saber el resultado del test.

Por lo pronto, hoy volaría por la noche a Chiapas. Tendré que posponerlo para mañana, si como espero, el resultado es negativo”, señaló el legislador en otro mensaje en esa misma red social.

Cabe recordar que Gerardo Fernández Noroña ha sido uno de los políticos reacios a utilizar cubrebocas, calificándola de una medida “absurda e ineficiente”.

La información fue dada a conocer a las 14:29 horas del 22 de octubre, no obstante esa misma mañana participó en en la discusión en San Lázaro sobre la aprobación de la consulta para enjuiciar a los expresidentes.

Posterior a la votación, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, le pidió a los legisladores acatar las medidas sanitarias durante la ronda de preguntas en la comparecencia de los funcionarios de la Secretaría de Salud, realizada la víspera.

Sauri Riancho alertó a los asistentes sobre un brote de Covid-19 entre legisladores, por lo que les insistió en mantener la sana distancia.

Publicidad
Publicidad