:)

Política

Nos fue “requetebién” en la OPEP: AMLO

El mandatario aseguró que el país tuvo un “trato especial”

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a México le fue “requetebién” en las negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), luego de que se aceptará que sólo recortara 100 mil barriles de petróleo al día. 

“Le fue requetebién a México, que tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras, fue algo excepcional, nunca visto”, apuntó. 

En su conferencia de prensa matutina el mandatario aseguró que con el acuerdo de la OPEP se entenderá la importancia de procesar la gasolina, así como de seguir con la obra de la refinería en Dos Bocas y la modernización de otras seis. 

Los países exportadores de petróleo y sus principales asociados acordaron el domingo el “mayor recorte de la producción de la historia”, de 9,7 millones de barriles por día, para hacer subir los precios del crudo en plena pandemia de coronavirus.

LEER MÁS: OPEP llega a un acuerdo… y México se sale con la suya

De acuerdo con los reportes, luego de cuatro días de intensas negociaciones los miembros de la OPEP aceptaron que México recorte únicamente 100 mil barriles diarios y que Estados Unidos compense los 300 mil barriles faltantes.

Hace unos meses el precio del barril rondaba los 60 dólares y ahora está por debajo de los 21 dólares tras una guerra de precios generada también por la pandemia de coronavirus.

AT