:)

Política

Nos fue “tan mal, tan mal, tan mal”, ironiza AMLO tras elecciones

Aseguró que no hay elementos para hablar de fraudes ni de “elección de Estado”

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó que en los resultados de las elecciones del 6 de junio les fue “tan mal, tan mal, tan mal” que Morena se quedó con 11 de las 15 gubernaturas en juego y “mal, mal, mal” que ganaron 185 escaños de 300 en la Cámara de Diputados. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal se burló y aseguró que “los del partido conservador avanzaron bastante”, esto luego de que los de la alianza PAN-PRI-PRD aseguraran que tuvieron un triunfo arrasador el pasado domingo en las urnas. 

Respecto a la pérdida del bastión más importante de la izquierda, la Ciudad de México, López Obrador reiteró que eso fue consecuencia de la “guerra sucia”. 

“El partido conservador les hablaba que no votaran por la desgracia del Metro, cómo utilizaron este lamentable accidente con propósitos electorales, porque siempre han andado zopiloteando”, criticó.  

Al ser cuestionado sobre la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) contra influencers por promover el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pese a la veda electoral, el Presidente dijo que no hablaría de ello. 

LEER MÁS: AMLO envía su pésame a familiares de mineros fallecidos en Múzquiz

No obstante, señaló que estaba satisfecho porque aunque hubo irregularidades en las elecciones no se puede hablar de fraudes ni de una elección de “Estado” pues aseguró que no hay elementos para ello. 

“Nada que ver con las elecciones de Estado que robaban las urnas, bueno hasta nos robaron la Presidencia y en ese entonces los abajo firmantes avalaban los fraudes”, subrayó. 

Finalmente, dijo que lo más destacado fue la participación de los ciudadanos.

AT