:)

Política

“Nos irá bien”, contradice AMLO pronóstico de FMI

El mandatario aseguró que el T-MEC “ayudará mucho”

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimara que la economía mexicana sólo crecerá 1% este 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador contradijo el pronóstico. 

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda en México dijo que tiene “buena información” para contradecir lo estimado por el Fondo Monetario, aunque dijo respetarlo. 

Hay indicios que nos va a ir bien, muy bien. Nos ayudó mucho que se aprobó el tratado comercial en EUA”, apuntó López Obrador. 

De igual forma, AMLO aseguró que ya habló con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien garantizó que acelerará el proceso para su ratificación. 

El lunes el FMI recortó su perspectiva de crecimiento para México para este 2020 al recortarla de 1.3% en su previsión pasada a 1 por ciento. 

Para México el FMI proyecta un crecimiento de 1% en 2020 – un recorte de 0.3 pp de las previsiones hechas por el organismo en octubre – que está en sintonía con la horquilla de expansión anticipada por el Banco de México de un crecimiento de entre 0.8 y 1.8 por ciento. 

LEER MÁS: FMI pasa “guillotina” a crecimiento de México en 2020

Para 2021 el FMI también recortó en 0.3 pp las previsiones de octubre, anticipando que la economía se expandirá 1.6%; una estimación cercana a la banda de entre 1.5 y 2.5% que proyecta Banxico. 

Los expertos estiman que algunas acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador generaron nerviosismo entre los inversionistas, principalmente la cancelación del millonario proyecto de un nuevo aeropuerto para Ciudad de México en Texcoco, sustituyéndolo por el de Santa Lucía.

AT

Publicidad
Publicidad