:)

Política

“Nosotros no queremos masacres”, responde AMLO críticas de Christopher Landau

El mandatario consideró que el exembajador de EUA tiene una concepción distinta sobre como afrontar la violencia

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del exembajador de Estados Unidos, Christopher Landau, tras acusar que su gobierno tiene una actitud pasiva ante los cárteles del narcotráfico y señaló que el exdiplomático “tiene una concepción distinta de como afrontar la violencia“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó como “una exageración” los dichos del exembajador al asegurar que los cárteles controlan el 40 por ciento del territorio mexicano.

Sobre ello, consideró que, “a lo mejor en Estados Unidos piensan de manera distinta, que hay que aplicar exterminio, masacrar“, e indicó que su la político de su gobierno es evitar “que haya masacres como antes“.

“Nosotros no queremos masacres. No es mátalos en caliente (…) Tenemos una concepción distinta, nuestro gobierno es humanista, queremos paz con justicia”, argumentó.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO tiene actitud pasiva ante cárteles, critica exembajador Landau

Además dijo respetar “mucho a Landau, porque fue bueno con nosotros“, y señaló que es la primera vez que se entera de esa declaración.

Asimismo, indicó que “no van a venir a dictar desde el extranjero lo que tenemos que hacer, porque México no es una colonia, no es un protectorado, así lo entendió el presidente Trump y así lo está entendiendo el presidente Biden”.

Al participar en una mesa organizada por el American Ambassadors Council, Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México en la era de Donald Trump, criticó la actitud pasiva que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha adoptado ante los cárteles del narcotráfico y aseguró que el mandatario mexicano ha adoptado el lema “dejar hacer, dejar pasar”.

Noticias en la Mira | QT