:)

Política

En inicio de “Nueva Normalidad”, México supera los 10 mil muertos por Covid

Ya suman 93 mil 435 casos acumulados

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que hasta este primero de junio ya suman en México 93 mil 435 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 10 mil 167 decesos.

Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 771 nuevos casos y 237 nuevas defunciones, por lo que la curva epidémica incrementó 3.1 por ciento respecto al domingo.

En el primer día de la “Nueva Normalidad”, el Dr. José Luis Alomía precisó que se registran 38 mil 497 son casos sospechosos acumulados, así como 16 mil 303 casos son activos.

Asimismo, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son las tres entidades federativas con mayor número de decesos.

En conferencia de prensa reiteró que la hipertensión, diabetes, obesidad y el tabaquismo se mantienen como las principales comorbilidades asociadas a las defunciones por coronavirus.

De los pacientes que fallecieron el 74 por ciento presentaban una o mas comorbilidades, mientras que solo el 26 por ciento no presentó ninguna.

Respecto al panorama mundial ya se registran más de 6 millones, donde la región de América concentra el 55.5 por ciento de los casos de coronavirus.

Publicidad
Publicidad