Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hay nuevas pistas y testigos sobre caso Ayotzinapa: Encinas

Aseguró que pronto habrá nueva información…

Testigos Ayotzinapa
Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Derechos Humano, Alejandro Encinas, reveló que ya cuentan con nuevos testigos y pistas sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al salir de la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de los 43 estudiantes, Encinas precisó que han realizado muchos operativos y se han indagado en más de 200 puntos.

“Hay indicios que estamos justamente investigando. Nuevas pistas, líneas de investigaciones que no se atendieron y las líneas de investigación que estamos desarrollando”.

De igual manera y de acuerdo con las nuevas evidencias los 43 normalistas de Ayotzinapa podrían permanecer en el estado de Guerrero, dijo.

Asimismo, adelantó que la Comisión que encabeza tendrá una reunión con la Fiscalía General de la República (FGR), luego de las recientes liberaciones a personajes claves en estos hechos.

“Nosotros no somos el Poder Judicial, esperamos que el Poder Judicial actúe con diligencia, con responsabilidad y cuidando el derecho de las víctimas”, aclaró.

Observó que sobre el caso Ayotzinapa “hay muchos” testigos nuevos, por lo que pronto habrá “nueva información” y refirió que el Ejército mexicano coadyuva en todo el proceso de investigación.

“Se nos está acompañando en el acopio de la misma (información) y en el desarrollo de líneas de investigación”, añadió.

Con información de Milenio y Notimex| DE

ES DE INTERÉS|

AMLO hace pase de lista con padres de normalistas