:)

Política

Nuevo fiscal del caso Ayotzinapa es cercano al titular de Segob

Rosendo Gómez Piedra entra al relevo de Omar Gómez Trejo quien renunció por diferencias con Gertz Manero

Publicado

on

Omar Gómez Trejo

Luego de la renuncia de Omar Gómez Trejo como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA), Rosendo Gómez Piedra fue designado como el nuevo encargado de dicha oficina adscrita la Fiscalía General de la República (FGR).

Gómez Piedra es un abogado cercano al actual secretario de gobernación, Adán Augusto López, en cuya administración como gobernador de Tabasco, fungió como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno.

Funcionarios del gobierno confirmaron que Gómez Piedra, tomó posesión del cargo el pasado 1 de octubre.

Ve también: AMLO niega que Luis Cresencio Sandoval interfiriera en caso Ayotzinapa

El nuevo fiscal del caso Ayotzinapa ha ocupado cargos en el gobierno federal, entre ellos, como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo; también laboró en la Secretaría de Bienestar. Además en su natal Tabasco, fue consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), además de magistrado presidente del Tribunal Electoral de la entidad.

Cabe recordar que a finales de septiembre, el entonces fiscal Omar Gómez Trejo renunció a su cargo acusando que se actuó a sus espaldas y se solicitaron diversas órdenes de aprehensión, entre ellas, la del ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, casos que aún estaba integrando la unidad a su cargo.

En medio del tensiones por el caso Murillo, la FGR ordenó cancelar además 21 de las 83 órdenes de detención que un juez había concedido a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa contra presuntos implicados.

Las diferencias de criterio con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, llevaron a su renuncia.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas