:)

Política

“Nunca se había protegido tanto a las mujeres como ahora”, asegura AMLO

El mandatario aseguró que no habrá disminución de presupuesto federal para la Alerta de Violencia de Género

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Al ser cuestionado sobre la supuesta cancelación del presupuesto federal para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el presidente Andres Manuel López Obrador aseguró que no es así y resaltó que “nunca se había protegido tanto a las mujeres como ahora“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que su gobierno no esta abandonado a las mujeres, al contrario las protegen y se está castigando a los femenicidas.

Además aseguró que no habrá disminución de presupuesto federal para apoyar a las mujeres pues “no se violan los derechos humanos, no hay tortura y corrupción”.

Continúa leyendo: Asesinan a tiros a 5 mujeres en Edomex; 4 son menores de edad

Al preguntarle sobre que acciones esta haciendo su Gobierno en contra de la violencia, López Obrador respondió que se trata de “atender el origen del problema“.

“¿Por qué se origina la violencia? Porque no hay justicia, no son atendidos los jóvenes, se desintegran las familias, si se atiende eso, se resuelve la violencia”, indicó el mandatario.

Sin embargo de acuerdo con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta mayo del 2020, se han cometido un total de 385 feminicidios en todo el territorio mexicano.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el Ejecutivo Federal desestima la violencia en contra de las mujeres. En mayo pasado, López Obrador aseveró en pleno confinamiento por la contingencia de Covid-19 que el 90 por ciento de las llamadas que se reciben por violencia a las mujeres son falsas y que “está demostrado”

En en ese sentido, rechazó que exista un repunte en la violencia contra las mujeres producto del confinamiento por la pandemia, lo cual generó críticas por diversos colectivos feministas, quienes denunciaron que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, la violencia de género va en aumento, incluso durante el confinamiento.

Según se difundió este lunes, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres redujo más de 30 millones de pesos para su atención en al menos 8 estados, entre ellos Veracruz y Estado de México, entidades con mayor índice de feminicidios y desapariciones de mujeres.

| QT

Publicidad
Publicidad