:)

Política

AMLO: “Pasajeros del camión en Tamaulipas no desaparecieron”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador promovió el diálogo abierto y habló sobre el secuestro de los pasajeros de un camión en Tamaulipas

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promovió el diálogo abierto y habló sobre el secuestro de los pasajeros de un camión en Tamaulipas, dijo que se está investigando “para tener certeza porque hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadounidense, que no es que desaparezcan, sino que cruzan así la frontera, ya van dos casos parecidos” en este Gobierno, y dijo que por eso se investiga a fondo.

No tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación, porque no queremos que se den esos hechos tan lamentables de San Fernando, eso es lo que nos preocupa”, finalizó.

Confirmo que los pasajeros que estaban en el camión sí son migrantes. “Tenemos que cuidadar de los migrantes y no dejarlos sin protección”

Así mismo, destacó los problemas que existen para que los jueces dejen en libertad a los delincuentes, habrá una queja formal para los servidores públicos que no hagan bien su trabajo y se terminará así con la corrupción.

Denunció que hay jueces a modo, a favor de la delincuencia. “Si nos callamos, nos convertimos en cómplices”.

“Sin dejar de reconocer la autonomía del Poder Judicial, pero se detienen a presuntos delincuentes y tardan tres, cinco días y ya quedan libres… Ellos salen hasta riéndose de la autoridad”

Por otro lado, López Obrador, reveló que busca un mecanismo en consenso con las universidades para transparentar la aplicación de recursos sin violar la autonomía. Sin embargo, indicó que no hay igualdad en las instituciones y criticó el mal pago a profesores.

“Estamos buscando un mecanismo de común acuerdo con las universidades porque conviene la transparencia, sin que se interprete de que es una injerencia del gobierno y una violación a las autonomías… Los maestros de asignatura de las universidades están muy mal pagados, pueden tener las universidades más presupuesto pero se queda arriba, hay un sistema piramidal, no igualdad, no hay equidad”.

En cuánto al tema de las licitaciones dijo que si se requieren se pedirán licitaciones internacionales con supervisión de la ONU. Aseguró que no sólo serán compras compactadas ni se buscarán compras consolidadas. “Si se compran alrededor de 4 mil millones de dólares de medicinas y de materiales de curación y un proveedor vende mil millones de dólares, es mucho, esto puede ser legal, pero es como increíble”, comentó.

AMLO, reafirmó su confianza en la economía del país tras cumplir 100 días de gobierno y descartó la posibilidad de una recesión, desestimando a sus críticos. reiteró su objetivo de que la segunda economía de América Latina crezca a una tasa promedio del 4% anual, pese a la “mala fe” de sus adversarios.

López Obrador sostuvo que la “esencia” de su plan económico es “acabar con la corrupción y la impunidad para liberar fondos” que se destinen a desarrollo y bienestar y que debido a sus medidas de austeridad y contra las irregularidades contará este año con recursos adicionales por 36 mil 100 millones de dólares.

“Vamos a demostrar que si no hay corrupción, hay crecimiento económico. El modelo que se está llevando a la práctica con el nuevo gobierno va a dar resultados y será ejemplo mundial, porque toma como partida acabar con la corrupción”, dijo el presidente.

 

 

Con información de Conferencia Matutina del Presidente | QT

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

AMLO el tercer mandatario más popular del mundo

 

Publicidad
Publicidad