:)

Política

AMLO: “Pasajeros del camión en Tamaulipas no desaparecieron”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador promovió el diálogo abierto y habló sobre el secuestro de los pasajeros de un camión en Tamaulipas

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promovió el diálogo abierto y habló sobre el secuestro de los pasajeros de un camión en Tamaulipas, dijo que se está investigando “para tener certeza porque hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadounidense, que no es que desaparezcan, sino que cruzan así la frontera, ya van dos casos parecidos” en este Gobierno, y dijo que por eso se investiga a fondo.

No tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación, porque no queremos que se den esos hechos tan lamentables de San Fernando, eso es lo que nos preocupa”, finalizó.

Confirmo que los pasajeros que estaban en el camión sí son migrantes. “Tenemos que cuidadar de los migrantes y no dejarlos sin protección”

Así mismo, destacó los problemas que existen para que los jueces dejen en libertad a los delincuentes, habrá una queja formal para los servidores públicos que no hagan bien su trabajo y se terminará así con la corrupción.

Denunció que hay jueces a modo, a favor de la delincuencia. “Si nos callamos, nos convertimos en cómplices”.

“Sin dejar de reconocer la autonomía del Poder Judicial, pero se detienen a presuntos delincuentes y tardan tres, cinco días y ya quedan libres… Ellos salen hasta riéndose de la autoridad”

Por otro lado, López Obrador, reveló que busca un mecanismo en consenso con las universidades para transparentar la aplicación de recursos sin violar la autonomía. Sin embargo, indicó que no hay igualdad en las instituciones y criticó el mal pago a profesores.

“Estamos buscando un mecanismo de común acuerdo con las universidades porque conviene la transparencia, sin que se interprete de que es una injerencia del gobierno y una violación a las autonomías… Los maestros de asignatura de las universidades están muy mal pagados, pueden tener las universidades más presupuesto pero se queda arriba, hay un sistema piramidal, no igualdad, no hay equidad”.

En cuánto al tema de las licitaciones dijo que si se requieren se pedirán licitaciones internacionales con supervisión de la ONU. Aseguró que no sólo serán compras compactadas ni se buscarán compras consolidadas. “Si se compran alrededor de 4 mil millones de dólares de medicinas y de materiales de curación y un proveedor vende mil millones de dólares, es mucho, esto puede ser legal, pero es como increíble”, comentó.

AMLO, reafirmó su confianza en la economía del país tras cumplir 100 días de gobierno y descartó la posibilidad de una recesión, desestimando a sus críticos. reiteró su objetivo de que la segunda economía de América Latina crezca a una tasa promedio del 4% anual, pese a la “mala fe” de sus adversarios.

López Obrador sostuvo que la “esencia” de su plan económico es “acabar con la corrupción y la impunidad para liberar fondos” que se destinen a desarrollo y bienestar y que debido a sus medidas de austeridad y contra las irregularidades contará este año con recursos adicionales por 36 mil 100 millones de dólares.

“Vamos a demostrar que si no hay corrupción, hay crecimiento económico. El modelo que se está llevando a la práctica con el nuevo gobierno va a dar resultados y será ejemplo mundial, porque toma como partida acabar con la corrupción”, dijo el presidente.

 

 

Con información de Conferencia Matutina del Presidente | QT

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

AMLO el tercer mandatario más popular del mundo

 

Política

Conservadores quieren que México sea un cementerio: AMLO

El primer mandatario defendió la estrategia en Culiacán

Publicado

on

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente su decisión de retirar un operativo de fuerzas federales en Culiacán el pasado jueves y aseguró que los conservadores quieren ver convertido a Mexico en un cementerio.

En su discurso en esta ciudad, en la entrega de recursos del Programa la Escuela es Nuestra, dijo “acabamos de tomar una decisión muy difícil pero muy humana. En el conflicto de Culiacán, Sinaloa, decidimos primero la vida de los seres humanos”.

Ante miles de asistentes en la Plaza de la Danza y por tercer día consecutivo, el primer mandatario defendió la estrategia en Culiacán porque se decidió por la vida de los seres humanos, el amor al prójimo y no por la violencia y el odio.

“No nos importa que los conservadores y autoritarios quieran que se gobierne de otra manera. Ya lo hicieron y no dio resultado, al contrario convirtieron a Mexico en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego y la violencia con la violencia, nunca más”, sentenció.

Por otro lado, el presidente de la República reiteró que nunca más se va a reprimir al pueblo de México ni a los movimientos sociales y magisteriales, como se comprometió la víspera ante pobladores de Nochixtlán.

Sin embargo, pidió a los manifestantes también pensar en el prójimo ya que, dijo, estados como Oaxaca, que en el pasado vivieron este tipo de movimientos, ahora tienen una gran pujanza turística y económica por la cultura de paz y gobernabilidad que prevalece.

En su visita a Oaxaca, López Obrador presentó los programas La Escuela es Nuestra y Nacional de Reconstrucción que entregarán en el estado recursos por dos mil millones de pesos para 10 mil escuelas, lo mismo para reconstrucción de aulas dañadas por los sismos de hace dos años, equipamiento, mobiliario e instrumentos musicales.

Dijo que lo novedoso de estos programas es que se entregan directamente a las Asociaciones de Padres de Familia, para que éstas decidan en qué se utilizan los recursos. Los montos van de 150 mil a 500 mil pesos por escuela cada año, según el número de alumnos.

El mandatario federal agregó que Oaxaca es ejemplo de democracia participativa, por sus gobiernos municipales de usos y costumbres, por figuras como el tequio, donde las comunidades trabajan y deciden las obras que se realizan, lo cual, añadió, elimina corrupción y democracia.

| QT

Seguir Leyendo

Política

México y EUA aceleran diálogo sobre tráfico de armas

Alfonso Durazo consiguió la reunión en tiempo récord tras lo ocurrido en Culiacán

Publicado

on

tráfico armas

Este lunes las autoridades mexicanas se reunirán con todo el alto mando de Estados Unidos para dialogar sobre el tráfico de armas tras los hechos violentos ocurridos en Culiacán.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Lourdes Mendoza informó que la reunión se alcanzó tras los acuerdos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump.

Alfonso Durazo armó en tiempo récord una reunión mañana lunes con todo el alto mando de EU”, detalló.

Se prevé que la reunión se lleve a acabo a las 10:00 horas y este encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el titular de Seguridad, Alfonso Durazo y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Leer también: AMLO y Trump acuerdan realizar acciones para congelar el tráfico de armas: Ebrard

El pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, se registraron intensos enfrentamientos entre el crimen organizado y fuerzas del orden tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien horas después fue liberado.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de integrantes del crimen organizado que portaban armas largas, entre las que destacan rifles tipo Barrett M82A1, fusibles de asalto AK-47 y AR-15.

La delegación mexicana y la estadounidense acordaron realizar acciones conjuntas para congelar el tráfico de armas ilegales hacia México. DE

Seguir Leyendo

Política

Morena suspende asambleas por violencia

Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz se vieron afectados

Publicado

on

Morena asambleas
Foto: Foto: @Tlaorocio

Por segunda ocasión consecutiva, las riñas y violencia empañaron las asambleas para renovar las dirigencias distritales de Morena en diversas entidades, donde tuvieron que ser canceladas.

Las entidades afectadas por los disturbios fueron Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

En Veracruz, el representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Ovando Zúñiga, confirmó la suspensión de al menos ocho asambleas en donde no existían las condiciones de seguridad para la elección de los delegados.

Por diversas situaciones de violencia, que impedían a los afiliados votar libremente, se determinó suspender dicho proceso en Pánuco, Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, Huatusco, Minatitlán, Córdoba y Cosoleacaque.

En Tabasco, el aspirante a dirigente estatal de Morena, Gabriel Alamina Rodríguez, informó que a raíz de diversos incidentes, como el que militantes no se encontraban en el padrón, en el distrito cinco de Paraíso la asamblea tuvo que ser cancelada.

Desde temprana hora se reportaron diversas inconformidades por parte de los militantes, quienes acusaron el acarreo de votantes y que el padrón había sido rasurado para favorecer a algunos candidatos.

En Ciudad del Carmen, Campeche, también fue suspendida la asamblea distrital por la irrupción de personas que acusaron de fraude en las elecciones, en donde se registró una trifulca que dejó como saldo a una persona lesionada.

Las reuniones estatales también fueron canceladas en Teotitlán de Flores Magón, en Oaxaca, ante la irrupción de un grupo que reclamaba su participación en la asamblea, así como Chiapas, mientras que este domingo se tienen previstas asambleas en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se declaró en estado de alerta ante la “conflictividad” que se ha presentado en sus asambleas distritales para la revocación de su dirigencia.

A través de un comunicado, el CEN reconoció que esto se debe al padrón “irregular e inconsistente”, que deja fuera hasta a fundadores y militantes del partido que promovieron el voto.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Política

PAN presenta denuncia por liberación de Ovidio Guzmán

“El Estado mexicano fue sometido”, sentenció el dirigente del partido

Publicado

on

liberación Ovidio Guzmán
Foto: Cuartoscuro

El PAN reveló que presentó una denuncia por la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad Público, Alfonso Durazo.

De acuerdo con el presidente del Acción Nacional, Marko Cortés, la liberación de Ovidio Guzmán vulneró el Estado de derechos.

De igual manera aseguró que el mensaje que envió el Gobierno Federal a los mexicanos es que hay amnistía para los criminales.

Leer también: Yo estuve de acuerdo con liberación de Ovidio Guzmán: AMLO

“El Estado mexicano fue sometido, arrodillado, humillado por el crimen organizado. El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido”, sentenció.

El dirigente del PAN sostuvo que la liberación del hijo del ‘Chapo’ supondrá mayores riesgos debido a que la delincuencia es cada vez más violenta y organizada.

Ante la Fiscalía General de l República (FGR) solicitó que se investiguen los hechos ocurridos durante el operativo federal del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Disturbios en elecciones internas de Morena en Chiapas

En Palenque cancelaron la asamblea por supuesta falta de asistentes pese a que la sede se hallaba al tope

Publicado

on

Foto: Especial

Este sábado se han registrado disturbios en las asambleas distritales de Morena celebradas en el estado de Chiapas. Algunos de los puntos donde ocurrieron estos incidentes son Palenque, Tonalá, Tapachula y Huehuetán.

ES DE INTERÉS: Ataques en asambleas de Morena en Jalisco; balean a cuatro

En Palenque se vieron en la necesidad de cancelar la asamblea por supuesta falta de asistentes, lo anterior pese a que la cede se hallaba al tope.

Dicha decisión fue vista con malos ojos por supuestos militantes fundadores de Morena pues aseguraron que se trató de una estrategia de sus contrincantes porque “se veían perdidos”.

En Tonalá también cancelaron las votaciones aludiendo a que el padrón se encontraba “rasurado”; sin embargo y pese a la tensión existente no se registraron mayores incidentes. Lo mismo aplica para Huehuetán.

El proceso electoral en la ciudad de Tapachula tuvo momentos de gran tensión, pues algunos militantes aseguran que la esposa del edil Óscar Gurria Penagis busca ser impuesta como consejera del estado.

La región de Picachulo tuvo sus propios devenires también, pues denunciaron que la encargada de los programas federales de carácter social en la Región 8, Martha Carballo Sangeado, utiliza a los a Siervos de la Nación y que usan el padrón para dar promoción a consejeros y favorecer a su hermano César Carballo.

(con información de Milenio). FC

Seguir Leyendo

Política

Eréndira Sandoval comparece en el Senado

“Nos hemos propuesto castigar la corrupción”, dijo la funcionaria

Publicado

on

irma eréndira sandoval

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval compareció en el Senado de la República, ante integrantes de la Comisión de Anticorrupción y participación Ciudadana, como parte del primer informe del Gobierno, señalando que continúa en la lucha contra la corrupción.

“Nos hemos propuesto castigar la corrupción, eliminar el derroche, terminar la ineficacia, ciudadanizar la fiscalización de los fondos públicos, proteger la denuncia, garantizar la transparencia”, señaló.

En la comparecencia de la secretaria, el Senado presentó preguntas de la sociedad civil a la funcionaria.

“Estamos convencidos de que si cada quien hace lo que corresponde, vamos a vencer a la corrupción”, dijo.

Además, la funcionaria dio a conocer la creación de la coordinación General de Atención a Víctimas Ciudadanas de la Corrupción.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas