:)

Política

Obras en Santa Lucía estarán en manos de Sedena

La construcción del Aeropuerto en la Base Militar estará a cargo de ingenieros militares y no de compañías constructoras, afirmó el titular de la Defensa

Publicado

on

Santa Lucía-Sedena

En su primer discurso ante las tropas de las fuerzas armadas, el General Luis Crescencio Sandoval dio a conocer que la construcción del Aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía estará a cargo de ingenieros militares y no de compañías constructoras.

La construcción de todo el aeropuerto va a estar a cargo de ingenieros militares […] porque no van a entrar las compañías constructoras, que a lo mejor se llevan muchas ganancias”, apuntó.

Por otro lado, se dio a conocer que el aumento del presupuesto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es porque la dependencia estará a cargo de la obra del nuevo aeropuerto y no porque se vaya a invertir más en la Guardia Nacional.

Luego de que fuera presentado el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el gobierno federal mostró su intención de destinar 18 mil millones de pesos al Sistema Metropolitano de Aeropuertos, que incluye la remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Santa Lucía y Toluca.

En el Proyecto, la Sedena había pedido 15 mil millones de pesos para infraestructura y modernización, en tanto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió 3 mil millones de pesos más por el mismo concepto.

Santa Lucía es un aeropuerto militar y cualquier cosa que se haga ahí, como ajuste de pistas, tiene que ver con cuestiones transporte y entonces es cuando se hace la clasificación funcional para el sistema aeroportuario”, explicó en entrevista el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

De acuerdo con el anteproyecto realizado por Grupo Riobóo, el costo final de Santa Lucía ronda en 70 mil millones de pesos.

(con información de Radio Fórmula y El Economista). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO insta a servidores públicos a devolver el excedente de su salario

Publicidad
Publicidad