:)

Política

Cártel de ‘El Marro’ creció con Peña Nieto, acusa UIF

Otras siete organizaciones criminales también aumentaron su poder

Publicado

on

Peña Nieto UIF
Foto: Fiscalía Guanajuato

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que durante la administración de Enrique Peña Nieto, el Cártel de Santa Rosa de Lima, de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, así como otras siete organizaciones criminales incrementaron de forma significativa.

De acuerdo con el funcionario, otros de los grupos de crimen organizado que se fortalecieron en el sexenio pasado fueron La Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac en la Ciudad de México.

“Hubo el crecimiento de ocho organizaciones a nivel local durante la pasada administración: Los Viagra, en Michoacán; Guerreros Unidos y Los Rojos en Guerrero; Santa Rosa de Lima, en Guanajuato”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Congela UIF cuentas de cercanos a ‘El Marro’

Sobre el Cártel de Santa Rosa de Lima indicó que del robo de combustible pasó al secuestro, extorsión, entre otras actividades criminales.

En reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Santiago Nieto precisó que actualmente operan 19 organizaciones delictivas en el país, de las cuales destacó al Cártel Jalisco Nueva Generación y al de Sinaloa como de “naturaleza supranacional”.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad