:)

Política

Octavio Pedroza gana candidatura de PAN para gubernatura de SLP

Pedroza Gaitán superó con más de tres mil votos oficiales al alcalde la capital Xavier Nava Palacios

Publicado

on

Foto: Twitter Octavio Pedroza

Octavio Pedroza Gaitán ganó este domingo la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) la candidatura para la gubernatura de San Luis Potosí, de acuerdo con el informe de los resultados preliminares de dicho instituto político.

De acuerdo con la información, Octavio superó con más de tres mil votos oficiales al alcalde la capital Xavier Nava Palacios y al senador Marco Antonio Gama Besarte, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades partidistas.

Asimismo, la periodista, Lourdes Mendoza Peñaloza informó que Octavio Pedroza se llevó la victoria de la candidatura con el 90 por ciento de las actas computadas, ganando incluso en los municipios más grandes como la capital, Río Verde, Ciudad Valles entre otros.

CONTINÚA LEYENDO: Claudia Anaya se registra con PRI por gubernatura de Zacatecas

Por su parte, Octavio Pedroza refirió que según los resultados preliminares, él era el ganador de la contienda interna del PAN convirtiéndose automáticamente en candidato al Gobierno del Estado, detallando que las cifras aproximadas son de dos mil 400 votos contra mil 750 del segundo lugar.

Aclaró que esa información surge de los números que se tienen contabilizados por los reportes de sus representantes de casillas, cuyo resultado consideró irreversible, con lo que se descarta la segunda vuelta.

Mariana de Lachica Huerta, presidenta de la Comisión Organizadora Electoral, señaló que la jornada electoral se llevó a cabo de forma pacífica y sin mayores incidentes por lo que extendió un reconocimientos a todos los panitas que participaron en este proceso dada la importancia y la necesidad de legitimar a quien será su candidato a gobernador.

Tras darse a conocer los resultados, Xavier Nava reconoció su derrota en redes sociales advirtiendo que en los próximos días podría estar iniciando procesos legales contra el resultado de las elecciones.

Noticias en la Mira | QT