:)

Política

¡Oficial! AMLO no declarará por videoescándalos de su hermano Pío

El abogado de Pío había solicitado que AMLO informara sobre el destino del dinero que recibió su hermano de manos de David León en 2015

Publicado

on

Pío López INE caso expediente

La Fiscalía General de la República decidió no citar a declarar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la investigación que se mantiene contra su hermano Pío López Obrador por presuntos delitos electorales. 

Cabe recordar que fue la defensa de Pío quien presentó un escrito al Ministerio Público Federal con el propósito de tomar la declaración del titular del Ejecutivo federal, luego que el propio mandatario federal expresó su voluntad y disposición de hacerlo.

A pesar de ello, Pablo Hernández-Romo Valencia, defensor de Pío López, fue notificado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL),dependiente de la FGR, que “no resulta procedente citar al Presidente de la República”.

En el escrito oficial se aclara que el presidente López Obrador solo podrá comparecer ante la fiscalía “si previamente renuncia a su derecho a no comparecer”.

LEER MÁS Propone FGR no ejercer acción penal contra Pío López Obrador

El defensor había solicitado que el mandatario informara sobre el destino del dinero que recibió Pío de manos de David León en 2015, “para el movimiento” y beneficiar las campañas electorales de Morena.

En agosto de 2020, el medio Latinus dio a conocer videos y audios donde se observa a Pío López Obrador recibir dinero en efectivo de David León, entonces operador del gobierno de Chiapas.

Con información de Reporte Índigo | RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas