:)

Política

¡Oficial! AMLO no irá a investidura de Biden; representará Martha Bárcena

Así lo confirmó el despacho de la Subsecretaría para América del Norte de la SRE

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá a la toma se posesión del demócrata Joe Biden el 20 de enero, por lo que será la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, quien asista en su representación. 

Históricamente la tradición de Estados Unidos ha sido invitar únicamente al embajador del país que está acreditado en Washington, y en este caso es quien representaría a México“, dijo el encargado de despacho de la Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco en una conferencia.

Cabe recordar que a mediados de diciembre Martha Bárcena anunció su jubilación aunque formalmente aún no ha dejado el cargo, mismo que se prevé ocupe el actual secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán. 

LEER MÁS: “Que se calle la chachalaca tabasqueña”: Fox sobre mañaneras

Asimismo, hace unos días López Obrador precisó que no había recibido invitación para la toma de posesión de Biden y si la recibiera no asistiría pues él mismo prometió que no saldría mucho de México. La única excepción fue en julio, cuando viajó a Washington para reunirse con su aún homólogo Donald Trump.

Por otro lado, Velasco adelantó que entre los temas bilaterales está la migración, el tráfico de armas y la vacunación contra el coronavirus.

(Con información de EFE). AT