:)

Política

Oficialmente extintos; Senado aprueba desaparición de fideicomisos

El dictamen fue remitido al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial

Publicado

on

Foto: Especial

Este miércoles, el Pleno del Senado de la República aprobó, en lo particular y en lo general, la extinción de los 109 fondos y fideicomisos públicos.

Luego de una sesión que duró más de 12 horas, los senadores aprobaron el dictamen, en lo general, con 65 votos a favor, 51 en contra y 2 abstenciones, por lo que el Dictamen ya fue remitido al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial.

Asimismo, con 64 votos a favor y 39 en contra, se aprobaron los artículos reservados, en los términos del dictamen que reforma diversas leyes en materia de extinción de fideicomisos.

De acuerdo con el Senado Mexicano, a partir de este momento los recursos de los 109 fideicomisos serán concentrados por la Tesorería de la Federación.

CONTINÚA LEYENDO: Ordena AMLO auditoría amplia a 109 fondos y fideicomisos

Además los ingresos excedentes de destinarán prioritariamente a fortalecer programas y acciones en materia de salud, especialmente para la atención a la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el Senado estableció que el proyecto de Presupuesto de Egresos deberá incluir previsiones para la atención de daños por fenómenos naturales y proteger a quienes defienden derechos humanos y periodistas.

La extinción de los 109 Fideicomisos y Fondos, que representan un monto de 68 mil millones de pesos, se aprobó con más de 500 reservas interpuestas por senadores de oposición y del Partido del Trabajo.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad