:)

Política

Oficio del PAN a la OMS por López-Gatell es un exceso: AMLO

“Eso es mezquindad, eso no se hace, es de mal gusto”, defendió el Presidente al epidemiólogo

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un exceso del Partido Acción Nacional (PAN) el oficio a la Organización Mundial de la SAlud (OMS) para que reconsideren y no acepten al subsecretario Hugo López-Gatell como asesor. 

“Un exceso del PAN mandar un oficio, pero no de 1 hoja, sino como de 7 hojas, para que reconsideraran y no aceptaran al doctor Hugo López-Gatell como asesor de la Organización Mundial de la Salud, imagínense eso, es mezquindad, eso no se hace es de mal gusto”, apuntó. 

Hace dos semanas se dio a conocer que se había postulado a López-Gatell para que se integrara al grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

LEER MÁS: OMS postula a Hugo López-Gatell para integrarse a su grupo de expertos

En su conferencia de prensa matutina desde el estado de Tabasco el mandatario agradeció una vez más al personal médico que está en la primera línea de batalla ante el Covid. 

Reconoció que para los médicos no es fácil acostumbrarse a tratar con tantos pacientes y ver que muchos de ellos mueren. 

Respecto a que el subsecretario ha dicho que se estiman más de 35 mil fallecimientos por la pandemia de coronavirus, el presidente López Obrador “tocó madera” y dijo que espera que eso no pase.

AT

Publicidad
Publicidad