:)

Política

Ofrecerá AMIS seguro de vida gratuito a personal de salud

Se incluirán 1.6 millones de trabajadores de salud

Publicado

on

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ofrecerá un seguro de vida gratuito al personal del sector salud que enfrenta al Covid-19.

“En un acto de solidaridad, la AMIS ofrecerá un seguro de vida gratuito al personal del sector Salud, retroactivo a partir del 1 de abril”, aseveró el titular de Hacienda.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Herrera Gutiérrez explicó que frente a la pandemia ha habido un esfuerzo extraordinario de los mexicanos, pero sin duda el más entregado ha sido el sector salud, mismos que arriesgan su vida al combatir el Covid-19.

En ese sentido, el funcionario reconoció que nada compensa la pérdida de vidas humanas, pero, aseguró que el apoyo AMIS permitirá apoyar a las familias del sector salud que fallecieron en la lucha frente a la contingencia.

Por su parte, Sofía Belmar Berumen, directora general de la AMIS, indicó que se trata de un seguro de vida dirigido a 1.6 millones de trabajadores de la salud, cuyas actividades estén directamente relacionadas con la atención a los pacientes con el coronavirus.

El seguro será gratuito, explicó, y tiene un valor de 50 mil pesos de indemnización, cuyos beneficiarios serían cónyuges, hijos o padres, con una vigencia del 1 de abril al 31 de agosto de 2020.

“Las 87 compañías que integramos este sector queremos reconocer a los trabajadores de #Salud con un seguro para el personal que trabaja en la primera línea contra el Covid-19”, expresó Belmar Berumen.

Los beneficiarios deberán presentar:

  1. Constancia de entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos Covid-19.
  2. Resultado positivo de la prueba del personal fallecido.
  3. Acta de defunción.

“Reitero nuestro compromiso ante la contingencia sanitaria hemos trabajado constructivamente con la SHCP y agradezco las facilidades regulatorias para agilizar nuestros procesos en beneficio de la sociedad”, aseguró la directora de la AMIS.

| QT