:)

Política

Sánchez Cordero confirma presiones de Calderón contra Arturo Zaldívar

La funcionaria asegura que fue compañera del ministro durante los casos de la Guardería ABC y Florance Cassez

Publicado

on

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, declaró que fue testigo y compartió con el Presidente Ministro de la Suprema Corte de de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, las presiones del Gobierno Federal del que supuestamente fue objeto.

“Fui compañera del ministro Zaldívar en los asuntos que él mencionó. Compartí con él los asuntos y la presión en el Caso Guardería ABC y los asuntos y presión del Caso Florance Cassez“, expresó la funcionaria en entrevista tras haber participado en la Reunión Anual de Industriales 2019.

Cabe señalar que Sánchez Cordero fungió como ministra de la Corte de 1995 a 2015.

ES DE INTERÉS: Un magistrado fue suspendido por presunta corrupción: Zaldívar

El pasado jueves, Zaldívar declaró que había sido presionado por parte del expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en los casos de la Guardería ABC, donde perdieron la vida 49 niños, y también en el de la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada de secuestro y señalada directamente por varias víctimas.

Por su parte, Felipe Calderón aseguró que él no había presionado ni amenazado al ministro durante su sexenio y que “fue muy respetuoso con otros poderes“.

(con información de López Dóriga). FC

Publicidad
Publicidad