:)

Política

Oliva López, próxima secretaria de Salud capitalina

Publicado

on

La Dra. Oliva López Arellano será la próxima secretaria de Salud de la Ciudad de México, acorde con la designación este miércoles de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa capitalina.

López Arellano, quien fue presentada como “una mujer conuna fuerte vocación social”, es epidemióloga de los Servicios de Salud de la Ciudad de México y del estado de Michoacán, profesora-investigadora de la UAM Xochimilco y docente titular en la maestría en Medicina Social y en el doctorado en Ciencias en Salud Colectiva de la Universidad Autónoma Metropolitana.

La Dra. López, quien es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, impulsará una política donde la salud es un derecho, acorde a la lógica federal y local, que tiene como prioridad fortalecer los servicios en la capital del país, y estabilizarlos en su primer nivel de atención, ofreciendo además, servicios médicos y medicamentos gratuitos.

La doctora en Ciencias de la Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública comentó que se analizará el programa Médico en tu Casa para determinar cómo está funcionando; y  buscará dignificar la atención médica que se ofrece en los centros de salud y hospitales de la Ciudad de México.

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe degobierno, López Arellano laboró en la Planeación y Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, entre 2000 al 2003.

Al igual que Sheinbaum, la Dra. López cuestionó el seguro popular, ya que se trata de un “sistema financiero con la lógica comercial de los seguros de atención”.

Finalmente, Sheinbaum Pardo destacó que para 2019 quedará construido el Hospital de Cuajimalpa, al tiempo que transformará el Hospital Materno-Infantil de Topilejo, en un centro médico general.

Vía Notimex

ES DE INTERÉS |

DIF se anexará a la Secretaría de Salud, anuncia Alcocer

¿Cuánto gastamos los mexicanos en salud?