:)

Política

Nombran a Omar Gómez Trejo fiscal de caso Ayotzinapa

Se ha desempeñado en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México

Publicado

on

Omar Gómez Trejo fue designado como fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso de Ayotzinapa, que se hará cargo de investigar, perseguir los delitos, así como concluir con los procesos penales vinculados con la desaparición de los 43 normalistas.

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Unidad Especial se encargará de investigar y perseguir los delitos cometidos en Iguala, Guerrero durante septiembre de 2014.

“El acuerdo establece que la Unidad Especial se encargará de las acciones de investigación y persecución de los delitos cometidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, hasta la conclusión de todos los procesos penales vinculados con los eventos que originaron la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos'”, indicó la FGR.

Omar Gómez Trejo además se ha desempeñado en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, el nuevo fiscal del caso Ayotzinapa es maestro en Derechos Humanos y Democracia, y tendrá la calidad de agente del Ministerio Público federal (MPF).

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Ángel Aguirre cara a cara con padres de normalista de Ayotzinapa