:)

Política

La 4t pone la mira en Omar Olvera Monroy por nexos turbios

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda estaría investigando el enriquecimiento del abogado en Ciudad del Carmen

Publicado

on

Omar Olvera

El gobierno de la cuarta transformación tiene en la mira al abogado Omar Olvera Monroy, un personaje cercano al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Fuentes cercanas al caso afirman que el litigante estaría siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda por su nexo con empresas implicadas en casos de corrupción.

Hace unos días se dio a conocer el aseguramiento de un barco de la empresa “Marinsa”, tras ser sorprendido vendiendo huachicol en costas de Ciudad del Carmen; ante esto, Rafael Serrano, un ejecutivo de la firma aseguró que la actividad de la nave estaba autorizada por el abogado Olvera Monroy.

El descubrimiento del barco podría vincular al abogado en el delito de venta ilegal de combustible robado, un delito contra el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha emprendido una ofensiva.

Sin tener la experiencia y capacidad para operar, Marinsa fue beneficiada por Pemex, presuntamente por la relación entre Omar Olvera Monroy y el exdirector de compras corporativas de Pemex.

Se presume que la UIF estaría indagando el enriquecimiento que Olvera Monroy ha tenido en los últimos años operando actividades ilícitas en Ciudad del Carmen.

Una vez que se ha asegurado la primera embarcación con diesel robado será ideal que las autoridades continúen la investigación de las riquezas mal habidas de estos personajes ya que se sabe que la venta de combustible y trasiego en la Sonda de Campeche es una práctica común de esta célula delictiva desde hace muchos años.

ES DE INTERÉS|

Sorprenden a barco de “Marinsa” vendiendo huachicol en altamar

Publicidad
Publicidad