:)

Política

OMS postula a Hugo López-Gatell para integrarse a su grupo de expertos

El anunció fue dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicado

on

Foto: Gobierno de México / CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) postuló a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud para integrar al grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

A través de un video compartido en la plataforma Yotube, el mandatario federal destacó que este es un reconocimiento merecido a la labor que el funcionario ha realizado en el país para combatir la pandemia de Covid-19 junto a personal de la salud y los mexicanos.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional, de la Organización Mundial de la Salud, es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell, entonces ahí vamos enfrentando la pandemia”, destacó el Ejecutivo federal en un mensaje grabado desde Palacio Nacional.

Continúa leyendo: Acepta AMLO que México está en momento crítico por Covid-19

Asimismo, aunque reconoció que México está experimentando el momento más grave de la pandemia de coronavirus, confió en que pronto comience el descenso y se logre la mejoría de los habitantes del Valle de México y otros estados afectados.

López Obrador destacó que el país tuvo tiempo para prepararse y fortalecer al sector sanitario con la adquisición de camas, ventiladores y personal médico.

“Hemos podido aplanar la curva de la pandemia del coronavirus gracias a las decisiones que se tomaron y al buen comportamiento de todos los mexicanos un comportamiento ejemplar”, destacó.

¿Qué dijo López-Gatell?

Sobre ello, Hugo López-Gatell indicó durante la conferencia diaria de coronavirus en México de este domingo, que para él es un enorme privilegio y una distinción esta postulación y una vez que lo contacte la Organización personalmente, estará presente para cumplir la encomienda.

“Para mí es un enorme privilegio, una distinción. Tengo absoluto respeto por la OMS y aceptaría con gusto. Cuando me contacte la Organización, estaré para cumplir con esa encomienda”, expresó.

Hugo López-Gatell actualmente es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del Gobierno Federal en el combate a la pandemia de Covid-19.

El funcionario es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

Desde 2014, López-Gatell es miembro del Grupo Técnico de Alerta Temprana y Vigilancia Epidemiológica, Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de El Financiero| QT

Publicidad
Publicidad