:)

Política

OMS reconoce a México por lucha contra tabaco

Es 2.4 veces más probable que un paciente con problemas de tabaquismo contraiga Covid

Publicado

on

México tabaco
Foto: Captura de Pantalla

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a México por sus avances en el control del tabaco.

En conferencia de prensa el representante de OMS, Cristian Morales Fuhrimann, destacó la prohibición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el uso de vapeadores, considerados nocivos para la salud, así como el incremento en el impuesto al tabaco.

“Este reconocimiento al país no es causalidad y menos aún es causalidad que lo entreguemos en momentos tan complejos y desafiantes como es el que vivimos hoy por la pandemia de Covid”, dijo.

Por su parte, el Comisionado Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky, indicó que este es un gran paso para la salud de los mexicanos.

Asimismo, recordó que los daños asociados al tabaco cuestan alrededor de 75 mil millones de pesos al año, sin contar los daños por la epidemia de Covid-19.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el Gobierno se encuentra encaminado a reducir un tercio de las muertes prevenibles y no transmisibles para 2030.

“Es 2.4 veces más probable que un paciente con problemas derivados del tabaco, contraiga Covid-19”, sentenció Alcocer.

|DE

Publicidad
Publicidad