Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Onexpo asegura que ‘huachicol’ se vende en terminales bien armadas

El organismo señaló que a diario se venden 172 millones de litros de gasolina en el país y que cuando se reestablezca el mercado sabrán cuánto se vendía ilegalmente…

Onexpo dice que huachicol se vende en terminales bien armadas
Foto: Artemio Guerra Baz/CUARTOSCURO

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) afirmó que los vendedores de huachicol no lo hacen en estaciones de servicio, sino que tienen terminales bien puestas donde los despachan luego de recibir el combustible directo del ducto.

Informó que saben que a diario se venden 172 millones de litros de gasolina en el país, por lo que una vez que se normalice todo y se acabe con el robo de combustible tendrán el dato de cuánto se vendía ilegalmente.

Así mismo, por medio de su cuenta de Twitter aclaró que nunca apoyarán a los empresarios petroleros que permitan o realicen este tipo de actos ilícitos.

Por otra parte, dieron a conocer que las pipas de Pemex transportan a diario 20 mil litros de gasolina en la Ciudad de México, mientras que en otros Estados se distribuyen 30 mil, además de que un convoy de pipas puede transportar hasta 10 millones.

Explicó que de acuerdo al volumen que se reparte es la tarifa que se cobra.

Por último, en el tema de las franquicias, señaló la falta de infraestructura, ya que son las mismas desde hace 20 años y sólo hay una privada que se ha sumado.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Profeco mantiene operativos por desabasto de combustible